Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hemos reforzado la brigada de las termas con una firma externa, para tener todo a punto"

"Hemos reforzado la brigada de las termas con una firma externa, para tener todo a punto"

Si bien la apuesta del Concello de Ourense para atraer turismo a a la ciudad durante todo el año y en especial en estas citas vacacionales, incluye el paquete único de su gastronomía, el comercio local de calidad el patrimonio cultural, y las termas, estas últimas son la oferta diferenciada.

"Es cierto que no tenemos una Semana Santa que pueda competir con otras más arraigadas de España," indica el concejal de Termalismo y Turismo de Ourense Jorge Pumar. Pero sabe que estos días con un sol que emula el del verano e intensidad, y anima al baño, las termas serán el gran tirón.

"Por eso junto con el trabajo que están haciendo otras concejalía como Cultura y Medio Ambiente, para tener todo a punto, nosotros hicimos una contratación externa con una empresa para reforzar puntualmente nuestra brigada termal y poder tener en perfecto estado las termas de la ciudad" , advierte el concejal.

En este sentido destaca que a las campañas que, durante do el año ha estado difundiendo el Concello incluso en otras provincias españolas y en la capital de España, "se suman las campañas de promoción que están haciendo empresas privadas para que se conozca Ourense" señala y vender sus productos.

Los resultados empiezan a verse en ese ligero incremento de la estancia la media de pernoctaciones y en un dato que está contrastando ya la firma Artesplendori que gestiona las entradas y audio-guías de acceso a la Catedral de Ourense, pues "pues aumento la afluencia de visitantes a la Catedral y han tenido que ampliar el horario de visitas visita" explica Jorge Pumar. Ourense es ya para muchos, un plan perfecto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.