Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus activa un nuevo programa de cursos y talleres abiertos a toda la ciudadanía

Programación y deportes electrónicos son las novedades este cuatrimestre

El campus de Ourense abre un nuevo calendario de cursos y talleres que se impartirán en el segundo cuatrimestre. Se trata de una oferta extensible a toda la ciudadanía y el plazo para inscribirse estará abierto desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero.

El abanico de temáticas es amplio con actividades sobre cocina saludable, interpretación del patrimonio, comunicación con perspectiva de género, deportes electrónicos, programación, observación astronómica, gaita, baile tradicional, teatro y danza.

Entre las novedades ofertadas está el curso titulado "¿Lo que no se nombra no existe? Comunicación y radio con perspectiva de género", a cargo de Iria Vázquez y Mar F. Cendón. El objetivo de este taller es romper con la imagen de las mujeres como sujetos pasivos y presentar la radio desde una perspectiva feminista acercando otras formas de comunicar a través de un discurso diverso e inclusivo.

El taller "Introducción a la programación", impartido por Baltasar García, es otra novedad que pretende responder al interés creciente que despierta la informática. También se oferta por primera vez "Iniciación a los eSports", un curso dirigido por Alejandro Domínguez, en el que se abordarán los deportes electrónicos y las herramientas que proporciona la red para pasar de ser un jugador a un deportista.

Música y artes escénicas

Repiten, aunque con nuevos planteamientos, los cursos de cocina, patrimonio y astronomía. La música y las artes escénicas figuran entre los talleres ya consolidados en el campus de Ourense. Gaita gallega y baile tradicional, iniciación al baile tradicional gallego y la continuidad de las aulas de teatro y danza que comenzaron al inicio del curso completan la oferta de actividades para este cuatrimestre.

40 o 26 euros

Todos los talleres tienen 30 horas de duración y el precio de la matrícula es de 40 euros para el público general y de 26 euros para los miembros de la comunidad universitaria. El plazo de matrícula finaliza el 10 de febrero.

Compartir el artículo

stats