Síguenos en redes sociales:

En Marea pide a la Xunta el arreglo de la OU-701 que comunica el Macizo Central

El diputado de En Marea por Ourense Davide Rodríguez presentó ayer una proposición no de ley para desbloquear las obras de mejora que necesita la OU-701, que vertebra los concellos de Viana, Vilariño de Conso, Manzaneda y Pobra de Trives.

Desde este grupo parlamentar de En Marea se considera que "las carreteras son uno de los principales ejes de desarrollo de las localidades y los territorios. El comercio, el turismo, la industria y la supervivencia de las pequeñas empresas dependen en buena parte de la existencia de accesos rápidos y seguros."

Por ello, señala que esta PNL es una llamada a la Diputación y especialmente a la Xunta de Galicia, que dice tienen la obligación de saldar una deuda histórica que permita una adecuada articulación del territorio mediante la mejora de la OU-701.

Dice que con la adecuación del vial no solo se facilitarán los desplazamientos intracomarcales e intramunicipales sino que se permitirá un acceso para los usuarios desde la futura estación ferroviaria de A Gudiña y desde la A-52. Recuerda también que es la principal vía de acceso de todo el norte de Portugal a la Estación Invernal de Manzaneda.

Pulsa para ver más contenido para ti