Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acto que se celebró ayer en la calle del Paseo. // Brais Lorenzo

Renacer reivindica un local propio para poder prestar una atención globalizada

La asociación de personas con daño cerebral atiende a más de 50 personas

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido, la Asociación Renacer reivindicó la importancia de poder contar con un local propio en el que prestar una atención más globalizada a las 50 personas, de las 150 familias que forman parte de la misma.

En la lectura del manifiesto, junto a una carpa instalada en la calle del Paseo, el portavoz de la asociación puso de manifiesto que, debido a esta discapacidad, muchas personas "se verán obligadas a empezar nuevos proyectos de vida como consecuencia de las secuelas resultantes de la lesión" , por lo que incide en la importancia que tiene "garantizarles el derecho a vivir con dignidad".

También se puso de manifiesto que en muchos casos la nueva situación a que se enfrentan estas personas al salir de los centros hospitalarios "supone un menoscabo a su salud y a las de sus familias".

De ahí que el portavoz de Renacer explicó que "cada día recibimos llamadas de angustia por la alta inminente de un familiar". Una angustia que dicen es causada por la "inexistencia o la desinformación sobre las posibilidades y recursos"", así como por la escasez de servicios y apoyos para "normalizar" la vida de estas personas. Y reclamar a las instituciones públicas "respuestas coordinadas y adecuadas a nuestras necesidades en los ámbitos sanitarios y social".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.