Síguenos en redes sociales:

El Servicio de Urgencias duplica su espacio, según el Sergas

El Sergas defiende las ventajas que representa la ampliación del Servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), como "uno de los mejor estructurados y dimensionados" de la red de los hospitales de Galicia.

La sala asignada a los pacientes pendientes de resultados presentaba un déficit de espacio (90 metros cuadrados), limitando la confortabilidad y operatividad, con capacidad reducida a tan solo 10 pacientes. Por lo tanto, el Sergas tomó la decisión de reconvertir los espacios administrativos y de almacén en nueva sala de diagnóstico y tratamiento, dentro del propio servicio para lograr mayor confort y seguridad asistencial.

El objetivo ha sido duplicar el espacio disponible para los pacientes, con un área de urgencias más espaciosa, más alejada de la entrada, con más personal y con las mismas características de climatización y seguridad, indica el Sergas.

La sala de diagnóstico y tratamiento cuenta con capacidad para 27 pacientes y una ocupación media estimada de 15 pacientes, en 180 metros cuadrados destinados a control de enfermería, zona de trabajo facultativo y zonas de preparación de medicación.

Personal del centro critica la actuación y denuncia carencias.

Pulsa para ver más contenido para ti