Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fuegos de Cotobade y Vilagarcía causan alarma

La comarca de O Morrazo se llenó ayer de humo a causa de los grandes incendios que asolan montes de Cotobade y Vilagarcía y cuyo humo llega a la comarca. Policías Locales y equipos de emergencia -y también algunos periodistas- recibieron llamadas a lo largo de toda la tarde de vecinos que preguntaban dónde estaba ardiendo. Otros, más atrevidos, incluso se aventuraban a fijar el foco del fuego: en el lago de Castiñeiras, en las pistas de Chans, en el monte de Os Remedios de Tirán... A veces el humo nubla los sentidos y despierta la imaginación.

Bombeiros y Protección Civil, movilizados

La necesidad se responde con solidaridad. Los Bombeiros do Morrazo están echando una mano en los grandes incendios de la provincia, y Protección Civil de Cangas se esmera multiplicando efectivos, profesionales y voluntarios, para que O Morrazo no esté desatendido. Que cunda el ejemplo.

Alerta amarilla por calor

No está de más repetirlo: Máxima precaución y evitar exponerse al sol, sobre todo en las horas centrales del día. Y si tiene los pulmones sensibles, cierre las ventanas, para no inhalar el humo de los incendios.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.