Síguenos en redes sociales:

Ideas fáciles para preparar el roscón de Reyes casero

Una receta sencilla de elaborar para el desayuno más dulce de las fiestas navideñas

Ideas fáciles para preparar el roscón de Reyes caseroRTVE

Quedan pocos días para la noche de Reyes y qué mejor manera de celebrarlo que comer un delicioso roscón de Reyes casero y tradicional decorado con fruta escarchada. Lo conseguirás con esta receta especial para principiantes que nunca se han animado a hacerlo. En sólo dos horas conseguirás un brioche esponjoso y delicioso casero. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para cocinar este dulce tan típico de las Navidades:

Ingredientes

-Harina de fuerza

-200 gr de mantequilla

-150 gr de azúcar

-3 huevos

-Medio vaso de ron

-Un chorro de agua

-Un chorro de leche

-Naranja

-30 gr de levadura

-Sal

-Fruta escarchada

Preparación

En primer lugar, elige un recipiente donde poder verter la harina, el azúcar, los huevos, el agua, el ron, la leche, la levadura y la sal.

A continuación, mézclalo todo hasta que quede una masa compacta y sin grumos.

Posteriormente, añade la mantequilla mientras amasas con las manos la mezcla hasta que consigas formar una bola.

Ahora introduce la masa en un recipiente, cúbrelo con una tapa y déjala reposar hasta que su tamaño se triplique. Cuando veas que la mezcla ha aumentado sus dimensiones considerablemente, sácala del recipiente.

El siguiente paso, es amasar de nuevo la bola y darle la forma de un anillo que es la forma tradicional del rosco. Ponlo sobre una placa forrada con papel anti-adherente y adórnala con trozos de naranja y fruta escarchada. Déjalo reposar durante 3 horas aproximadamente.

Por último, introduce dentro del rosco la sorpresa y echa por encima del rosco los huevos batidos. Hornéalo a 200 grados durante 20 minutos y ya tendrías un magnífico roscón de Reyes casero.

Pulsa para ver más contenido para ti