Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música durante la sesión vermú y puesto de una pulpera. | G. NÚÑEZ

Aldán inicia el calendario festivo

Cientos de personas aprovechan el domingo soleado para disfrutar de San Amaro

Decenas de familias de Aldán celebraron ayer un domingo especial, reuniéndose para comer al mediodía. Y es que la parroquia canguesa festejó la Romería de San Amaro, la que pasa por ser la primera fiesta del año en la comarca. La jornada comenzó con sol y eso empujó a cientos de personas hasta el atrio para disfrutar de una sesión vermú bajo la carpa instalada por la organización. Además de vino, se pudieron degustar productos gastronómicos como callos, pulpo y empanada. Desde primera hora de la mañana el entorno de la capilla se llenó de música a cargo de la Charanga Noroeste.

La procesión con la imagen de San Amaro.

Después de la misa solemne, a primera hora de la tarde, una procesión con las imágenes de San Amaro y Santa Mariña rodeó el templo y se celebró la tradicional “Queima de Monecos”, una de las señas de identidad de esta romería invernal.

Vecinos disfrutando de la gastronomía.

A media tarde las actividades regresaron al recinto de la fiesta, aprovechando la tregua que dio la lluvia ayer, para que pequeños y mayores compitiesen en juegos populares. También actuó la agrupación teatral Codia e Miolo que hizo las delicias de los más pequeños.

La tradicional “Queima de Monecos”.

Esta pasada noche fue larga en Aldán pues la verbena, aunque arrancó a las 19.30 horas, se prolongó hasta bien entrada la velada. Los que acudieron a bailar disfrutaron de las actuaciones alternas de las orquestas Gran Parada y Arena Musical.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.