Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Participantes en la San Silvestre e Cangas. | // SANTOS ÁLVAREZ

Los 300 de la San Silvestre que tomó Cangas en Reyes

El cambio de fecha por motivos del meteorológicos causó un descenso de participantes, aú así se consiguieron 300 kilos de comida

La Policía Local y Protección Civil de Cangas habían preparado bien todo para la celebración de la San Silvestre, que se celebraba ayer porque el Fin de Año se tuvo que suspender por culpa del dichoso temporal que azotó Galicia con saña. Las calles por donde iba a pasar la carrera estaban cortadas y los miembros de Protección Civil situados estratégicamente para informar de cómo iba la carrera. En esta ocasión no había demasiado alboroto en la salida en la plaza de abastos. Los 300 que acudieron indistintamente a la carrera que a la andaina mantuvieron las señales de identidad de la prueba: mucha familia coriendo junta, participantes luciendo motivos navideños en su equipación, donde predominaba los gorros de Papa Noel y mucha alegría, que se mantenía a lo largo de los 3,8 kilómetros de la carrera y los 3 de la “andaina”. Era una buena manera de quemar calorías después de todas las acumuladas en estas fiestas navideñas que terminan, como no podía ser de otra forma, con otra alerta por lluvias.

Primeros clasificados de la carrera.

La competencia no era dura y unos se esperaban a los otros para hacer más llevadera la carrera, en la que se hablaba, se tenía tiempo para utilizar el móvil al mismo tiempo que se marcaba el ritmo. La San Silvestre de Cangas, como muchas otras que se celebran en todo el mundo, es una fiesta en la que se hace algo de deporte. Lo que no vimos fue a corredores con botellas de champán, que bien podrían haberlas llevado, porque muchos llevaban mochila a sus espaldas.

Participantes con gorros de Papa Noel.

El ganador de la prueba fue Yelco Alfaya, que fue jugador de fútbol por estos lares. Participaron también el concejal del gobierno cangués Adrián Pena y el edil de Deportes del Concello de Bueu, Ricardo Verde. Al final se celebró un sorteo de un jamón y cinco regalos de de Deportes Óliver. El número de la rifa se entregaban con el dorsal.

Churros para los participantes.

El buen tiempo acompañó durante toda la carrera y la organización, conformada por el Club Atletismo Morrazo en colaboración con el Concello de Cangas, dio por buena la asistencia de 300, dadas las circunstancias de las que se venía. Además, la gente que acudió lo pasó muy bien.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.