Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de las rutas de Ekletta en el entorno de Donón. // Fdv

Emprendedores sobre ruedas

Dos jóvenes crean una empresa para alquilar bicis eléctricas y organizar rutas guiadas

Las estadísticas del paro en julio revelan que la capacidad para emprender también se retrae por culpa de la incertidumbre económica. No es el caso de Manuel Freire y Mohamed Khazouti, que acaban de poner en marcha una empresa para el alquiler de bicicletas eléctricas y rutas guiadas por la comarca: Ekletta. “Era un proyecto que diseñé como trabajo de fin de formación en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Fue elegido como una de las iniciativas que podía conseguir una subvención de la Xunta, pero vino la pandemia y lo paró todo”, cuenta Freire. Hace poco fue su amigo y socio Mohamed Khazouti, que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, quien le propuso desempolvar la idea e intentar ponerla en marcha.

“Llevamos poco tiempo, pero estamos muy contentos. La idea es poder crecer y que en el futuro podamos contratar a más gente y crear empleo”, afirma Manuel Freire. La empresa ofrece la posibilidad de que los clientes alquilen las bicicletas por horas o días enteros para organizarse ellos sus rutas o bien les propone rutas guiadas. “Las que hacemos por Cabo Home, Cabo Udra, el Bosque Encantado de Aldán o por Massó, con una duración de entre una hora y media y dos horas, tienen mucho éxito”, cuentan los responsables de Ekletta.

Una de las claves de su éxito es que ellos mismos se encargan de llevar y recoger las biclicletas. “La gente nos puede localizar a través de las redes sociales o del teléfono 636 885 079, nosotros nos encargamos de meter las bicis en una furgoneta y las llevamos y las recogemos en un lugar fijado previamente”, explica este nuevo emprendedor de O Morrazo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.