Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compradores en uno de los puestos de flores y libros antiguos. | GONZALO NÚÑEZ

Artesanía y ecología a ritmo de rock en Moaña

El domingo en Moaña estuvo protagonizado por una nueva edición de la Feira ECOartesá, que se recupera tras no poder celebrar sus ediciones del pasado otoño y de la pasada primavera por culpa de la pandemia. Con medio centenar de puestos, un goteo de personas pasó a lo largo de todo el día por la alameda descubriendo productos ecológicos, artesanos y de agricultura sostenible. La música marcó también el día pues, en la sesión vermú, los presentes pudieron disfrutar del concierto del grupo local de rock The Lelli Kelly´s. Antes, los clientes más madrugadores pudieron recorrer los puestos con música tradicional que sonó durante buena parte de la jornada por los altavoces.

Actuación de The Lelli Kelly´s con los puestos al fondo. / G.N.

Para los más pequeños hubo talleres infantiles a cargo de Matrácala tanto de mañana como de tarde.

Entre los puestos destacaban los de antigüedades como objetos decorativos, libros de segunda mano, ropa, mapas históricos, vinilos o incluso juguetes y cromos. Dentro de la artesanía destacaron los puestos de colgantes, vinilos o pulseras, así como los de cuero trabajado para confeccionar zapatos, cinturones o bolsos.

No faltaron los jabones artesanos ni los productos gastronómicos ecológicos como varios puntos de venta de quesos, de pimentón, de frutas o de aceites. Con la posibilidad de disfrutar de una pulpera, también se podían comprar muñecos de personajes conocidos de ficción elaborados con calceta.

Por la tarde la música volvió a sonar a las 18.30 horas con el espectáculo infantil “A Voar” a cargo de Cé Orquestra Pantasma. Para cerrar la jornada actuó la Banda de Música Popular Airiños do Morrazo, a partir de las 19.30 horas, ya con los usuarios de las playas aprovechando las últimas horas de la tarde del domingo en esta feria.

La intención del colectivo organizador y del Concello es recuperar la periodicidad habitual de este evento, con dos ferias ecológicas por año.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.