Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colocación de andamios para arreglar la fachada de la excolegiata de Cangas. | // G.N.

Un Cristo de Cangas con misas, rosarios y sin procesión

El día 20 comenzarán los actos religiosos con una salva de bombas para la novena

Todavía no hay programa festivo de las Fiestas del Cristo de Cangas, pero el religioso ya está completo. También en este falta el atractivo principal, que es la procesión del Cristo, que el último año que se celebró, en 2019, reunió a cerca de 30.000 personas, contando la gente que se asomaba a ver pasar la larga procesión con el Cristo, acompañado de otras imágenes que se muestran en la Semana Santa de Cangas. El domingo 29 de agosto, festividad del Santo Cristo, se cambió la multitudinaria procesión por misas rezadas, solemne y celebración del santo rosario. La misa solemne está fijada para las 11.30 horas. Por segundo año consecutivo el maldito COVID-19 impide la celebración de la procesión, como ya pasó con la Semana Santa de Cangas.

Del 20 al 30 de agosto, los actos religiosos son principalmente novenas, rosarios y misas rezadas. Destaca el hecho de que el día 30 de agosto, festivo local en Cangas y que está dedicado a la Virgen del Carmen, los actos litúrgicos están sufragados por la Cofradía de la Misericordia y todos los actos estarán acompañados por el órgano.

Eso sí, los cangueses y foráneos sabrán perfectamente cuando empiezan los actos religiosos de las Fiestas del Cristo porque el día 20 habrá un salva de bombas anunciando el comienzo de la novena que será oficiada por el cura Eduardo Amado Brea. Después se rezará el rosario y habrá una misa a las 20.30 horas. Son diez días de rezos continuos, con más boato y menos pompa que en años anteriores por culpa de la pandemia, que no deja expandir el desasosiego feligrés por encontrarse en las Fiestas del Cristo.

Hay que mencionar que quien realiza la programación es la Asociación del Santísimo Cristo del Consuelo de Cangas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.