Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obreros, este viernes, actuando en las aceras de As Barxas.// F.G.S.

Moaña inicia un plan para arreglar las aceras del centro urbano

El Concello actúa en Concepción Arenal, Ramón Cabanillas y As Barxas

El Concello de Moaña puso en marcha un plan de reparación, conservación y mantenimiento de aceras. La brigada de Obras inició la pasada semana los trabajos tras concluir las tareas de puesta a punto de los centros educativos para el inicio del curso escolar.

De momento se ha actuado ya en las aceras de Concepción Arenal, Os Barreiros, Ramón Cabanillas y As Barxas, todas ellas en vías de la malla urbana moañesa. La edil de Obras e Servizos, Marta Freire, explica que estas reparaciones puntuales "se extenderán a todas aquellas aceras de titularidad municipal en las que haya que solventar problemas".

Freire recuerda también los escritos presentados por el bipartito para que Diputación y Xunta actúen de la misma forma en las carreteras de su competencia. De hecho, en estos momentos el organismo provincial tiene en marcha la reparación y ampliación de aceras en el tramo urbano de la carretera de Meira-A Fraga (EP-1102).

Se trata de solventar así uno de los mayores problemas de movilidad en el municipio, pues los desniveles, la falta de espacio para carritos de bebé o sillas de ruedas y los tramos con desperfectos en este vial provincial son objeto de quejas por parte de los vecinos desde hace varios años. Los trabajos en este vial se adjudicaron por un importe de 52.299 euros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.