Síguenos en redes sociales:

Cáritas Cangas recibe alimentos, ropa y juguetes para que pasen la Navidad los más necesitados

Protección Civil y cofradías religiosas colaboraron durante el fin de semana en la Operación Kilo, en seis supermercados -Está abierta a donaciones en su local de la Avenida de Vigo

Cáritas Cangas recibe alimentos, ropa y juguetes para que pasen la Navidad los más necesitados

Cáritas Parroquial de Cangas ha trabajado durante el fin de semana en la tradicional Operación Kilo, una iniciativa solidaria con la que la organización diocesana quiere ayudar a las familias con menos recursos a pasar las fiestas navideñas. Voluntarios del colectivo, así como de la agrupación de Protección Civil y de las cofradías religiosas del municipio recogieron entre el jueves y el sábado en los seis supermercados de grandes cadenas del municipio (Froiz, Día, Familia y Eroski) los productos donados por sus clientes, principalmente alimentos de primera necesidad como azúcar, cacao, aceite, cereales, conservas o los más típicos de la Navidad, como turrones y otros dulces. "La gente es solidaria y respondió muy bien", señala la responsable de Cáritas Fina Rial, que agradece el gesto y señala que las puertas de la organización siguen abiertas en su local de Avenida de Vigo, 63.

El colectivo atiende en Cangas a más de medio centenar de familias necesitadas con los recursos que recauda. En algunos casos, les ayuda a pagar el alquiler de la vivienda o las facturas de los servicios básicos, como luz y gas. Además de alimentos, acepta donaciones de ropa y juguetes, aunque sus responsables insisten en que deben encontrarse en buen estado y resultar útiles a los receptores. "Son personas pobres, pero con dignidad", señalan, y apuntan que a veces reciben ropas y objetos rotos, sucios e inservibles. En esos casos, Cáritas remite las prendas a una empresa financiada por Inditex que se encarga de recogerlas en la sede y trasladarlas gratuitamente a la planta de tratamiento y reciclaje.

Pulsa para ver más contenido para ti