Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benito Porto, a la izq., recibe una placa de recuerdo por parte de sus compañeros, que le despidieron hace unos días. // J.G.

La Policía de Bueu se queda con ocho agentes y peligra la continuidad del turno de noche

La Policía Local de Bueu acaba de despedir hace unos días a otro de sus agentes, el cuarto que se jubila en el último año al amparo de la ley que permite la jubilación de los agentes a partir de los 59 años. Esta situación deja al cuerpo con tan solo ocho agentes, incluyendo al cabo jefe, y cuatro auxiliares, que acaban contrato a final de año. "Con esta situación es imposible mantener el actual sistema de turnos. Con siete agentes y el jefe es inasumible mantener el actual servicio", insisten. Esto significa que vuelve a peligrar el turno de noche, que en numerosas ocasiones ya estuvo activo con tan solo un agente.

Integrantes de la Policía Local reclaman al gobierno local que tenga en cuenta esta situación y que adopte medidas ante la inminente marcha de los auxiliares que completan actualmente la plantilla. "Lo que está claro es con ocho personas no dan los números para poder mantener turno de mañana, tarde y noche, además de respetar los descansos y vacaciones de los agentes", advierten.

A principios de año el Concello de Bueu ya envío a la Academia Galega de Seguridade una oferta pública de empleo para cubrir las primeras bajas en la plantilla por jubilación, pero esas plazas aún tardarán varios meses en cubrirse. Desde que se aprobó la ley que permite la jubilación anticipada se han acogido a ella cuatro agentes de la Policía Local de Bueu. El último ha sido Benito Porto, al que sus compañeros acaban de ofrecer un acto de despedida y reconocimiento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.