Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Otero Blanco, ayer en el puerto de Bueu con uno de los barcos de Ons a sus espaldas. // G.Núñez

José Otero Blanco: "A miña vivenda a construín eu con moito traballo e descalzo, non foi a Xunta"

A sus 91 años de edad es uno de los vecinos de la isla de mayor edad. Pero ni la edad ni sus problemas para hablar, cuando a veces parece que le falta el aire, impiden la indignación de José Otero Blanco. Este isleño responsabiliza directamente de la situación al director del Parque Nacional Illas Atlánticas y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Cando o presidente veña a Bueu ou a illa que me chame, que veña a ver que é o que está pasando", dice.

José Otero es concesionario de la vivienda número 71, situada en la zona de Melide. Una casa que recalca que "é miña, a construín eu mesmo, traballando moi duro e descalzo; a casa non a fixo a Xunta". Es una de las principales reivindicaciones históricas de los vecinos de Ons, que quieren que se les reconozca la propiedad de las viviendas que levantaron ellos o sus antepasados.

Este hombre asegura al igual que otros isleños que en lo que va de verano todavía no fue al archipiélago de Ons. "Non puiden ir. Eu quero ir e que me deixen ir coa miña familia e os meus amigos. Se teño a casa na illa é para levar a quen eu queira. Isto paréceme mal", insiste.

"Que veña Núñez Feijóo a ver o que está pasando porque eu nos sei se o sabe. Din que levan metidos catro millóns de euros, pero onde están metidos eses cartos?", acaba preguntando José Otero Blanco.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.