Síguenos en redes sociales:

Tras años de multas coercitivas se inició la demolición de dos chalés en Darbo

La Sareb comenzó los trabajos tras el ultimátum de juzgado que otorgaba el plazo de un mes -La empresa empezó las tareas de derribo por el interior de los inmuebles

Tras años de multas coercitivas se inició la demolición de dos chalés en Darbo

Cuando la crisis del ladrillo parece que toca a su fin, en Cangas se procede a la demolición de dos chalés, concretamente en Ramal do Paraíso, que se construyeron bajo el amparo de la burbuja inmobiliaria y que acabaron después en manos de los bancos, para formar parte de la famosa Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El juzgado de lo Contencioso número 1 de Ponevedra dio un ultimátum al Concello (el plazo de un mes) para que forzara el derribo de los chalés. Ambos fueron construidos por Promociones Xucaba y ya ele 30 de enero de 2012 se ordenó la demolición por no ajustarse a la licencia municipal. Estas propiedades pasaron después a manos de la NGC División Grupo Inmobiliario S.L. y más tarde acabaron en la Sareb.

Pero para que la demolición fuese posible tuvieron que pasar hasta seis años. Primero, el Concello tuvo que localizar a los verdaderos propietarios, que tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, no estaba nada claro. De hecho, en principio el gobierno locl se dirigió a la empresa constructora Xucaba, que ya no existía. Cuando se comprobó que los chalés eran propiedad de la Sareb, esta empresa semipública presentó alegaciones y trató de recurrir la demolición ante los tribunales, argumentando que se trataba de una situación heredada y que no se había actuado de mala fe. Pero su recurso no tuvo éxito. Entre tanto, el alcalde de Cangas fue sancionado con multas coercitivas y después el Concello también sancionó de esta manera a la Sareb por no proceder a la demolición.

Las obras de demolición empezaron por el interior de los chalés.

Pulsa para ver más contenido para ti