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El transporte de ría a Vigo se suspendió días atrás y se mantuvo el de Cíes, que el BNG tilda de burla

Los nacionalistas piden a la Xunta una alternativa terrrestre para cuando el servicio se paralice

El transporte de ría a Vigo se suspendió días atrás y se mantuvo el de Cíes, que el BNG tilda de burla

El BNG de Cangas exige a la Xunta de Galicia que adopte medidas para coordinar el transporte marítimo con el terrestre en el caso de que por culpa de mal tiempo u otra causa se suspendan los viajes en el barco de pasaje. El BNG responsabiliza a la Consellería de Infraestructuras de los problemas y urge soluciones.

Los nacionalistas recuerdan que en este invierno fueron muchas las ocasiones en las que los vecinos se encontraron sin servicio cuando se acercaban a coger el barco para ir a Vigo a trabajar, estudiar o a los especialistas médicos. Bastó con que la empresa pusiera un simple aviso en su cuenta de twitter o en la página web. "Neste días mesmo asistimos a unha burla cando se suspendeu o transporte regular de pasaxeiros mentres se mantiña o transporte ás Illas Cíes.

"Aumento de tarifas, precariedade laboral, e mal servizo que tentaron agochar incluido na traxeta de transporte metropolitano o transporte de ría subvencionado pola Xunta e os concellos, lembrar que Cangas aporta o 20% das viaxes a todos os usuarios se distinción polo seu empadronamiento, que neste ano ascende a 105.000 euros e sen ter acceso ao transporte urbano vigués que enlazaría os servicios e facilitaría a mobilidade da ciudadanía, unha subvención que garante os ingresos das navieras, pero sen garantías para os usuarios que suman agora a inseguridade saber se dispondrán de transporte ao suspenderse, alegando razóns de seguridade, cando hai mal tempo."

El BNG recuerda que entre los años 2001 y 2014 el BNG presentó en el Parlamento de Galicia una normativa de la UE que permitía la restitución del carácter público del servicio de transporte de ría entre Vigo y O Morrazo pero no contó con el apoyo del PP. El Bloque hace hincapié en que la sentencia del Tribunal Europeo de 2006, liberalizando el transporte de ría, se invadieron competencias exclusivas de Galicia en esta materia y sirvió para degradar la calidad del servicio, amenazando su futuro.

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