Síguenos en redes sociales:

Doce países de América Latina denuncian que Venezuela es ya una dictadura

Los cancilleres de doce países reunidos ayer en Lima (Perú) negaron la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, y denuciaron que en Venezuela se ha instalado una "dictadura" que está llevando a cabo un "quiebre democrático".

Al término de un encuentro que se prolongó durante todo el día, doce cancilleres firmaron la Declaración de Lima y anunciaron su decisión de no reconocer el órgano oficialista de la Asamblea Contituyente por su carácter ilegítimo. También condenaron la ruptura del orden democrático y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Por su parte, la Asamblea Constituyente aprobó ayer en Venezuela la ley que dará vida a la denominada "Comisión de la Verdad": un órgano pretende investigar los hechos de violencia política producidos en el país desde 1999, cuando se instauró la llamada revolución bolivariana. Estos hechos incluyen a los líderes opositores que han convocado protestas contra el Gobierno durante los últimos meses, tal y como había adelantado Maduro, al considerarlos responsables de las muertes producidas durante su transcurso.

Pulsa para ver más contenido para ti