16 de abril de 2008
16.04.2008
Un día después de perder las elecciones

Veltroni reconoce que en su derrota han pesado los juicios sobre el Gobierno de Prodi

15.04.2008 | 20:51

Un día después de perder las elecciones, el líder del Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, reconoció que sobre la derrota del centroizquierda "ha pesado el juicio" de los italianos sobre el gobierno de Romano Prodi, que propició, según dijo, que se "perdieran" más de 2,6 millones de votos .

Los ex comunistas Demócratas de Izquierda (DS) y los centristas de La Margarita, ahora fusionados en el PD, eran los partidos más importantes de la coalición La Unión, que lideraba el todavía presidente del Gobierno en funciones, Romano Prodi.

Veltroni, en un encuentro con la prensa en Roma, reiteró el ofrecimiento que ya hizo ayer al vencedor de los comicios, el conservador Silvio Berlusconi, para afrontar inmediatamente las reformas institucionales pendientes, entre ellas la reducción del número de parlamentarios y la reforma del sistema electoral.

El líder progresista, cuyo partido junto con Italia de los Valores (IDV) del ex juez anticorrupción Antonio Di Pietro, será el más importante de la oposición, anunció la creación de un "gobierno en la sombra".

Ese "gobierno de la oposición" tendrá el mismo número de miembros que el que forme Silvio Berlusconi.

Hablando de Berlusconi, Veltron dijo que se ha quedado "negativamente" sorprendido por las primeras declaraciones hechas por el líder conservador en referencia a que las presidencias de la Cámara de Diputados y del Senado serán ocupadas por hombres del Pueblo de la Libertad-Liga Norte y Movimiento por la Autonomía, la lista con las que ha ganado los comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine