Vuelta a la élite de los rallyes

La 57 edición de la prueba viguesa se celebrará los días 6 y 7 de julio 

José Antonio “Cohete” Suárez, en uno  de los tramos de la última edición del  Rallye Rías Baixas.

José Antonio “Cohete” Suárez, en uno de los tramos de la última edición del Rallye Rías Baixas. / Ricardo Grobas

Después de una larga travesía por el desierto, el Rallye Rías Baixas vuelve a la élite del automovilismo al ser incluído en el Supercampeonato de España (S-CER) que contará en este 2024 con ocho pruebas.

La prueba viguesa será la cuarta de la temporada, tras Ourense y antes del parón del mes de agosto.

Pero las buenas noticias para la Escudería Rías Baixas no se queda únicamente con este ascenso, ya que hará pleno con las copas monomarcas que se han convocado este año para este ano en los rallyes nacionales de asfalto. En la lista se mantienen o aparecen algunas de las clasicas como es la Clio Trophy Spain de Renault - presente tambien en la edición de 2023- o las dos copas que promueve el grupo Stellantis, la Peugeot RallyCup Iberica, un certamen con cuatro rallyes puntuables, dos en Espana y dos en Portugual; y el Desafio Peugeot, una de las copas mas veteranas del panorama nacional de rallyes, con 23 ediciones disputadas y que este ano vuelve a celebrarse tras 16 temporadas de ausencia.

A todas ellas se sumara a esta gran fiesta del automovilismo la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. La monomarca japonesa también disputa a caballo entre Espana y Portugal y en su tercera edicion recalará en Vigo, marcando el ecua-dor de su temporada.

La última en sumarse ha sido la nueva copa i20N Rally, con lo que finalmente seran cinco los trofeos monomarca que han decidido anadir la prueba olívica como una de las puntuables para sus respectivos campeonatos.

Y para celebrarlo, la prueba viguesa tendrá un espacio especial en esta edición del Salón del Automóvil de Vigo. Estará situado en la parte del fondo de la entrada, y todos los visitantes podrán obtener toda la información que por el momento se ha generado.

Además, la organización expondrá algunos de los vehículos que participarán en cada una de las Copas, para abrir boca del espectáculo que le espera a los aficionados.

José Antonio “Cohete” Suárez defenderá este año el título logrado la temporada pasada con su Skoda Fabia RS Rally2 del Recalvi Team.