La nueva manera de conducir

El Nissan Ariya y el Nissan X-Trail abren una nueva era en el mundo de la electrificación

Rofervigo, concesionario Nissan en Vigo, cuenta con una gama en la que en función del uso que le vaya a dar el cliente.

Rofervigo, concesionario Nissan en Vigo, cuenta con una gama en la que en función del uso que le vaya a dar el cliente. / ROFERVIGO

En un mercado en el que los clientes tienen muchas dudas a la hora de que coche elegir para los próximos años, Rofervigo, concesionario Nissan en Vigo, cuenta con una gama en la que en función del uso que le vaya a dar el cliente puede elegir entre la electrificación pura y dura con un modelo como el Ariya; o la posibilidad de disfrutar más allá de la carretera con el X-Trail.

El nuevo Ariya.

El nuevo Ariya. / ROFERVIGO

El crossover cupé Ariya combina elevadas prestaciones, tecnologías conectadas y un nuevo y revolucionario diseño de vehículo eléctrico. Gracias a las múltiples combinaciones de batería y motorización y a la exclusiva tecnología e-4ORCE, el Ariya está diseñado para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia de conducción intuitiva y adaptable a cada conductor.

La gama del Ariya en Europa incluye cuatro versiones para asegurar las demandas de prestaciones y autonomía de los clientes europeos. Las cuatro versiones del Ariya disponibles para el mercado europeo incluirán el Ariya 63 kWh, el Ariya 87 kWh, el Ariya e-4ORCE 87 kWh y el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance.

Incluye cuatro versiones para asegurar las demandas de prestaciones

Incluye cuatro versiones para asegurar las demandas de prestaciones / ROFERVIGO

El diseño elegante y fluido del crossover cupé eléctrico representa el mejor envoltorio para un vehículo que es capaz de ofrecer un control y seguridad no vistos hasta ahora en los modelos con motorización eléctrica, tan dados a las altas prestaciones en línea recta.

Para facilitar la gestión de la elevada potencia e instantánea entrega de par de los motores eléctricos, Nissan ha aprovechado toda su experiencia diseñando y construyendo los vehículos con transmisión 4x4 más prestigiosos del mundo, desde el todoterreno más puro como el Nissan Patrol al hiperdeportivo GT-R, para ofrecer un depurado sistema de gestión de par que permite pasar toda la potencia al suelo garantizando un control absoluto y una seguridad máxima en toda circunstancia, y lo ha puesto en relación con la experiencia adquirida en los últimos años desarrollando vehículos eléctricos como el Nissan LEAF, y compitiendo en el mundial FIA de Formula-E.

Diseño elegante y fluido.

Diseño elegante y fluido. / ROFERVIGO

Para los que todavía no quieren dar el salto al 100% eléctrico, Nissan ofrece un vehículo tan divertido como el X-Trail, un SUV de siete plazas que da un paso significativo en todos los aspectos, también en su nivel de equipamiento, sensación de calidad percibida y manejo agradable.

El Nissan X-Trail trae consigo algunas evoluciones estéticas que también son destacables, como la firma lumínica dividida y más afilada que nunca. Mantiene la parrilla en forma de V, pero sus volúmenes le conceden una imagen más de SUV, a la par que robusta y moderna. En líneas generales, nos encontramos con un coche mejor acabado, tanto por dentro como por fuera, de 4,68 metros de largo, por 1,84 metros de ancho y 1,71 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Para los que todavía no quieren dar el salto al 100% eléctrico.

Para los que todavía no quieren dar el salto al 100% eléctrico. / ROFERVIGO

El maletero cuenta con 485 litros con la fila posterior escondida, y de 120 litros con estas plazas disponibles. Si contamos hasta el techo, es uno de los modelos familiares más interesantes.

Incorpora la tecnología e-Power, que supone una visión diferenciada de la electrificación, prestando mayor atención a sus ventajas de conducción, sin depender de un enchufe y los problemas que esto todavía podría acarrear para algunas situaciones. El esquema de propulsión está compuesto por una batería de 2,1 kWh que recibe la energía de un motor de combustión de 1,5 litros, con finalidad de generador. El bloque eléctrico es el encargado de mover el coche con una potencia de 204 CV y 33 Nm de par, por lo que tenemos un conjunto sorprendentemente silencioso, y que reacciona muy bien a las demandas de potencia habituales.

X-trail.

X-trail. / ROFERVIGO

Dos extraordinarios modelos, que podemos encontrar en Rofervigo, en la Carretera de Madrid 210 en Vigo; Roipesa, en la Carretera Nacional 550 Km 127,5 en Pontevedra y Roferourense, en la Carretera de Vigo-Quintela, 28 en Ourense.