Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Fernández, ayer. | // M.G.B.

CONXEMAR 2023

Mar da Pobra, la joven firma de un capitán de pesca que ya roza su primer millón

La empresa, asentada en A Pobra, entra en el “retail” a nivel nacional

El próximo 25 de octubre, la empresa Frigoríficos Mar da Pobra cumplirá dos años. En este tiempo, la joven firma ha logrado doblar la cifra de trabajadores, rozando la veintena, y está a punto de superar su primer millón de euros de facturación gracias a la venta de productos de las rías gallegas. Un pequeño hito que deja “orgulloso” a su fundador, un capitán de pesca que trabajó en la flota viguesa de Malvinas, Pablo Fernández. “Vendemos en tres supermercados a nivel nacional y para hostelería a nivel Galicia”, explica.

Con un stand dentro de uno de los pabellones de la Xunta de Galicia, Mar da Pobra aprovechó la feria para mostrar los últimos productos, principalmente merluza y navaja. Sin embargo, entre sus referencias lo que más triunfa son las volandeiras o el calamar.

A través de una distribuidora propia (creada junto a un socio), Petiscos do Mar, la firma realiza distribución para la hostelería, pero el retail ya llamó a su puerta. En concreto, el grupo BM, firma con 284 puntos de venta en regiones como País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Ávila, Guadalajara y Madrid.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.