Síguenos en redes sociales:

La UVigo Motorsport termina el diseño de su bólido y encara la fase de fabricación

Este año, el equipo lo conforman 71 alumnos de una veintena de titulaciones diferentes

La UVigo Motorsport termina el diseño de su bólido y encara la fase de fabricación

Esta nueva temporada está siendo para el UVigo Motorsport una etapa de muchos cambios. Tras varios años con un equipo formado por entre 40 y 50 personas, este curso consiguieron renovar y ampliar su plantel hasta conseguir 71 alumnos y alumnas. Con este nuevo impulso, esperan poder adelantar todas las fases de diseño y fabricación y tener listo el monoplaza UM23 lo antes posible, para así poder rodarlo y testalo con suficiente antelación ante las competiciones de Formula Student del verano.

Precisamente, este 27 de enero tendrán lugar las pruebas de acceso para la mayoría de las carreras y, en función de los resultados que obtengan, decidirán en qué circuitos rodará el UM23, aunque la prueba española semeja que seguirá siendo una cita indispensables para el equipo vigués.

El nuevo responsable de Organización y Márketing, Óscar Hermida explica que la etapa de diseño está prácticamente cerrada, “a excepción de pequeños detalles” y ahora se están ultimando los preparativos para comenzar con la fabricación.

En este proyecto participan actualmente 71 miembros (un 10% son alumnas) que proceden de 21 titulaciones diferentes: Ingeniería Mecánica (21), Ingeniería Informática (12), Ingeniería Aeroespacial (8) o Inteligencia Artificial (4) pero también hay estudantado de titulaciones como Educación Social, Ingeniería de Organización o Administración y Dirección de Empresas. Además, cuentan con dos asesores profesionales y 12 miembros asesores.

Pulsa para ver más contenido para ti