Su visión de Goya le ha brindado al escultor vigués José Molares el primer premio del certamen con motivo del 275 aniversario del nacimiento del genial pintor español. El artista olívico ha recibido en Madrid la “Medalla de Escultura Francisco De Goya” por su obra, de gran formato y cuyo título rinde homenaje al autor de "La maja vestida", "Los fusilamientos del tres de mayo" o "Saturno devorando a su hijo".

La escultura retrata a un Goya en pleno proceso de creación, con la mirada fija en un lienzo imaginario, con una mano sosteniendo la paleta y con la otra empuñando un pincel.

La escultura "Goya".

La escultura "Goya". FdV

La entrega de la insignia se celebró en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Eduardo Úrculo” en Madrid. El acto además ha inaugurado la exposición de pintura y escultura temática sobre Francisco De Goya, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de Mayo. El certamen “Goya. 275 Aniversario del nacimiento” está organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

José Molares es autor de algunas de las esculturas más conocidas de la ciudad, como las de Julio Verne o Gonzalo de Vigo, ambas en el entorno de la zona portuaria.