La concejalía de Parques y Jardines inicia hoy la retirada escalonada de árboles en mal estado en diferentes zonas de la ciudad. Se adoptan así las medidas preventivas recomendadas por los técnicos para garantizar la seguridad y evitar riesgos a vehículos y vecinos

Se trata de ejemplares que se encuentran en mal estado -enfermos o secos-, enraizados en un suelo no acomodado para ellos y que constituyen un riesgo para la seguridad ciudadana, tal y como acreditan los informes técnicos realizados, que recomiendan su relevo la corto, medio y largo plazo.

Por lo tanto, tomando las medidas de seguridad aconsejadas, se procederá a la tala progresiva que irá acompañada del destoconado y reposición de los siguientes árboles: una Tilia en el entorno del Colegio Vicente Risco, 8 ejemplares de Aesculus hippocastanus en la calle Manuel Olivié, 7 pinos en Camino de las fuentes-Samil,, 17 chopos (de forma inmediata) y 21 (de en medio/ancho plazo) en la zona arbolada de Samil, 31 olmos en el bulevar de Gran Vía Sur.

Además, la próxima semana se procederá a la aplicación de tratamientos fitosanitarios preventivos en otros ejemplares de la Gran Vía empleando la técnica de endoterapia.