Una vecina de Vigo resultó herida cuando trataba de apagar un fuego que comenzó en una sartén y afectó a su cocina. Ocurrió a última hora de la tarde de ayer, sobre las 20.30 horas, en un domicilio situado en la rúa Quintela, a donde se desplazó un equipo médico para atender a la mujer, que sufrió diversas quemaduras.

Según la información facilitada al 112 Galicia, la vecina fue evacuada en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Povisa para ser atendida de las lesiones ocasionadas por el incendio, que se inició en una sartén al fuego.

Al lugar, en servicio de emergencia, se trasladaron agentes adscritos al Grupo Operativo de Apoyo (G.O.A), donde se entrevistaron con Y.L.C, de 32 años de edad, que manifestó que el incendio ya había sido sofocado, resultando afectada su mujer, que tenía quemaduras en las piernas y que no sabía cómo habían sucedido lo hechos, ya que se encontraba en otra estancia de la casa.

La citada mujer, L.B.B., de 28 años, relató que se encontraba en la cocina manipulando una sartén con aceite y que, en un momento dado, esta comenzó a arder y, al tratar de apagar las llamas con un paño, le volcó sobre las piernas. Los actuantes observaron que presentaba importantes quemaduras en la zona indicada, por lo que solicitaron a la Sala Operativa del 092 que comunicase al 061 el estado de la víctima para valorar la necesidad de asistencia por parte de ambulancia medicalizada, que se personó en el lugar minutos más tarde, informando el médico que tenía quemaduras en un 12% del cuerpo: el 7%, de segundo grado y el 5%, de primer grado. Así las cosas, se procedió a su evacuación al Centro Hospitalario Povisa.

Al lugar también se desplazó una dotación de bomberos del parque de Balaídos, que comprobó la campana extractora, no siendo necesaria su intervención.