11 de enero de 2019
11.01.2019

Arranca la recuperación como hotel de un edificio histórico en ruinas en Urzáiz

El inmueble lo adquirió Ceetrus y será gestionado por la marca BCool

11.01.2019 | 01:47
Fachada del bloque en Urzáiz 76. // J. Lores

Vázquez Varela suma un segundo edificio en obras. Con el nuevo año arrancó la rehabilitación del edificio que hace esquina con Urzáiz y que se convertirá en un nuevo hotel de dos estrellas con 24 habitaciones, terraza para eventos y gimnasio. Tras varias prórrogas en la licencia de obra otorgada hace ya más de un año a una firma gallega, la promotora del Centro Vialia, Ceetrus, decidió adquirir el inmueble en ruinas para reformarlo y ayudar a revitalizar todo el entorno de la nueva estación. Este moderno establecimiento de corte urbano será operado por la cadena española BCool Hostels. La previsión es que el nuevo establecimiento que viene a confirmar Urzáiz como el gran núcleo hotelero de Vigo abra en verano.

Esta reforma ayudará además a eliminar un punto negro en el urbanismo local debido al mal estado de la construcción de 1904 pese a su privilegiado enclave. La Comisión de Seguimiento del PEEC-PEPRI dieron luz verde a la rehabilitación integral del edificio por 350.000 euros en 2017. El diseño del estudio de arquitectura vigués OPV planteaba conservar la estructura interior original del inmueble en madera.

BCool Hostels confirmó en noviembre su próximo desembarco en Vigo en el que será su tercer establecimiento tras los abiertos en Bilbao y Santander. Su objetivo es "aportar a la ciudad un formato innovador y urbano con un diseño novedoso y asequible para todo tipo de viajeros". El estudio Ebc Interiores se encargará del equipamiento del proyecto asesorados por Iuristax.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes