La Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes vecinos de Vigo, uno de ellos menor, como supuestos autores de una decena de delitos de robo con fuerza y sustracción de vehículos, cometidos durante los últimos meses en la ciudad y en Nigrán.

Las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán a raíz de los robos que se venían produciendo en el término municipal de Nigrán, concluyeron con la identificación de sus presuntos autores. Se procedió a la detención de cinco jóvenes en edades comprendidas entre los 17 y los 23 años. Todos son vecinos de Vigo y con un amplio historial delictivo.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de la denominada operación “Roteas”, determinan la presunta responsabilidad de todos ellos en la comisión de 10 delitos contra el patrimonio, la mayor parte de ellos por la sustracción de ciclomotores, que se llevaron a cabo durante los tres últimos meses en Nigrán y Vigo.

La recuperación, por parte de la Policía Local de Vigo, de un quad que había sido sustraído en Nigrán y de un ciclomotor, que localizaron los efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional, culminó con las investigaciones llevadas a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán que permitieron la localización y recuperación de una importante cantidad de objetos sustraídos en un monte próximo a un asentamiento situado en los arrabales de Vigo.

A raíz de la recuperación de estos efectos se pudo esclarecer la presunta autoría de siete delitos de robo/hurto de uso de vehículo a motor. Se trata en todos los casos de ciclomotores que fueron sustraídos en Vigo (cinco) y en Nigrán (dos). Uno de ellos había sido robado en el interior del depósito municipal de Nigrán.

Además, se esclarecieron otros tres robos con fuerza: uno en el interior de una obra en Vigo y los otros dos en Nigrán, en el anexo de una vivienda y en un taller.

Entre los efectos recuperados se encontraban la práctica totalidad de los objetos que había sido robados en el anexo de la vivienda de Nigrán, que fue uno de los robos esclarecidos de mayor entidad. Se localizaron también varios ciclomotores despiezados, bicicletas, herramientas que se utilizan en los talleres mecánicos y complementos propios del vestuario de los motoristas.

Los cinco detenidos quedaron en libertad una vez ultimadas las diligencias en el Puesto de la Guardia Civil de Baiona y deberán comparecer, cuando sean citados, ante el Juzgado e Instrucción de guardia de Vigo.