Síguenos en redes sociales:

El 'freestyle' sobre dos ruedas de Abel Caballero

El alcalde de Vigo prueba su destreza sobre una BMX en la fiesta de la bicicleta de O Castro

El 'freestyle' sobre dos ruedas de Abel Caballero

15

La bicicleta se convierte en la gran protagonista del último fin de semana de mayo en Vigo. O Castro acogió hoy la fiesta de la bicicleta, con más de quince actividades para pequeños y mayores, ruta BTT, exhibiciones y circuito de habilidades, y mañana toma el testigo A Pedaliña, que partirá a las 11.00 horas desde Porta do Sol, para la que no es necesario inscribirse y que recorrerá parte del futuro carril bici que surcará la ciudad desde Samil a Teis.

A la fiesta de hoy en el parque de O Castro acudió el alcalde, Abel Caballero, quien no dudo en probar su destreza sobre las dos ruedas. No es la primera vez que el alcalde de Vigo se sube a una bicicleta. En la pasada edición de O Marisquiño también se subió a una BMX.

La fiesta de O Castro fue un éxito, según los organizadores (la asociación A Golpe de Pedal y la ONG Entreculturas, que destinará la recaudación a un proyecto de apoyo a la educación de los refugiados sirios) con una "Ruta BTT", un "Mini Bike Park" para niños y un circuito de habilidades para niños y adultos, así como un campeonato BMX. Los participantes también pudieron comprobar en una silla de ruedas la dificultad que suponen las barreras arquitectónicas para la gente con problemas de movilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti