07 de febrero de 2017
07.02.2017

Las mujeres entre 45 y 60 años, las que menos denuncias interponen

07.02.2017 | 01:51

Si bien constata la magistrada titular de la sala especializada en malos tratos de Vigo es el incremento en el número de denuncias debido al ánimo de las mujeres a dar este paso. Sin embargo, en contraposición, encuentra una franja de edad en donde por múltiples motivos, las querellas que se interponen son casi nulas. "Es complicado encontrar denuncias de mujeres de entre 45 y 60 años. Igual por falta de recursos económicos o porque cuentan con hijos todavía pequeños, no se atreven a denunciar", deduce la magistrada.

Señala además que una vez superada esta franja de edad, las denuncias se vuelven más frecuentes, posiblemente al "no tener más cargas familiares en las que pensar".

Lo que sí sostiene la magistrada es que en la gran mayoría de los casos, los presuntos maltratadores no cuentan con denuncias previas ni antecedentes penales que hagan presuponer una posible situación de violencia de género o doméstica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia