Síguenos en redes sociales:

La Xunta potenciará las Illas Atlánticas como "imán" para atraer turistas a otros parajes de Galicia

La Xunta quiere promocionar y sacar partido de la belleza única de las Cíes. Para conseguirlo plantea potenciar el Parque Nacional das Illas Atlánticas como un "espacio-imán" que atraiga turistas no solo al archipiélago, sino también a otros parajes naturales de Galicia. El objetivo, explicó la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, es "dar a conocer el patrimonio" de Galicia.

La iniciativa se enmarca en el plan autonómico para promocionar y poner en valor el patrimonio natural, que estará respaldado con cuatro millones de euros y se desarrollará durante los próximos cuatro años. Según detalló Díaz, el plan reconoce 17 entornos naturales como "espacio-imán".

Entre las actuaciones concretas para promocionarlos, destacan la creación de una página web y una app para móviles, además de publicaciones en las redes sociales o el ofrecimiento de paquetes turísticos. También se creará un "Pasaporte Natural", que funcionará de forma similar a las credenciales de los peregrinos del Camino de Santiago. Los primeros viajeros que los contemplen participarán en sorteos.

La Xunta plantea crear además las marcas "Galicia, natural e única", de referencia para productores de estos entornos naturales; y "Pacto Verde", para aquellos que cumplan una serie de requisitos medioambientales. Como comentó Díaz, se busca que los entornos que son "grandes desconocidos, puedan ser visitas" y "fijar la población en el ámbito rural y en estos espacios" naturales.

Díaz también lamentó que "oficialmente Vigo no ha presentado ninguna candidatura" para que Cíes sea Patrimonio de la Humanidad. Así, señaló que a la Consellería de Cultura "no ha llegado ni un papel. Sobre la candidatura exclusiva de Cíes, señaló que esta isla "no se entiende" sin el resto que compone el archipiélago.

Pulsa para ver más contenido para ti