Síguenos en redes sociales:

Las huellas dactilares permiten detener al falso inspector de la luz que robaba en casas

El joven, de 22 años, actuaba en el Casco Vello y la Porta do Sol - Llamaba al timbre, decía a las víctimas, la mayoría ancianas, que iba a revisar la instalación y se llevaba dinero y joyas -

Las huellas dactilares que dejó en varios de los recibos de la luz que pedía a sus víctimas, delataron al falso inspector de Fenosa al que se atribuye una oleada de robos de dinero y joyas en el entorno de Porta do Sol y Casco Vello. El joven, de 22 años y de origen sudamericano aunque nacionalizado español, elegía personas mayores para sus engaños.

Llamaba a la puerta de la vivienda, se hacía pasar por inspector de la compañía eléctrica y explicaba que debía revisar los contadores y la instalación en la vivienda. Un servicio gratuito por el que no cobraba. Tras revisar la vivienda, pedía a la inquilina que permaneciera en una de las habitaciones manteniendo pulsado el interruptor de la luz mientras realizaba comprobaciones. Entonces se dirigía hacia donde había visto dinero o joyas y se hacía con ellas. Entonces explicaba a la anciana que todo estaba correcta y se marchaba. La víctima no se daba cuenta del robo hasta que echaba en falta alguno de los objetos sustraídos.

Al menos cinco mujeres han denunciado robos por este sistema y no se descarta que puedan aparecer más víctimas. "Era un joven majo, atento y educado", explicaba una de las afectadas. En uno de los domicilios se apropió de más de 800 euros.

El joven fue localizado y detenido en la calle Álvaro Cunqueiro. Se comprobó que tiene antecedentes policiales por supuestos delitos de malos tratos y de robo con fuerza. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 5 por un delito menor de hurto. El pasado mes de diciembre otro hombre fue detenido tras varios hechos similares en Vigo aunque se hacía pasar por revisor del gas.

Pulsa para ver más contenido para ti