Síguenos en redes sociales:

El Náutico debe afrontar de inmediato el pago de deudas por 480.00 euros

El Náutico afronta una negociación clave para garantizar su futuro. En breve el club espera recibir facturas por cerca de 480.000 euros -110.000 correspondientes a pagos de la segunda mitad de 2015, más recargos, y otros 360.000 euros que se corresponden con la revaloración de la lámina de agua- que deberá abonar en un plazo corto de tiempo.

Ese compromiso desequilibraría sus cuentas y pondría en riesgo el futuro del club, por lo que su directiva ya ha planteado al Puerto -institución de la que parten esas obligaciones- que flexibilice sus pagos. Su propuesta consiste en diferir el pago en cinco años y abonar el 75% de la suma adeudada durante el último ejercicio.

El Náutico se encuentra inmerso en una ronda de contactos con instituciones antes de celebrar este viernes una asamblea en la que planteará a sus socios solicitar un crédito de medio millón de euros. Ayer el club se citó con el presidente del Puerto, el delegado de la Xunta y el alcalde. Hoy, lo hará con la Diputación y Secretaría Xeral para o Deporte. Durante su entrevista de ayer con López-Chaves el club planteó declarar Bien de Interés Cultural (BIC) su sede y que la sociedad lo sea como de Utilidad Pública.

Pulsa para ver más contenido para ti