13 de agosto de 2015
13.08.2015

Convenio con la Axencia de Innovación para impulsar la I+D+i biosanitaria

13.08.2015 | 02:15

El director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela Rey, y el gerente de Gestión Integrada de Vigo, Félix Rubial, firmaron ayer un convenio con la Fundación Biomédica del Chuvi para impulsar la investigación biosanitaria y apuntalar la contratación de personal cualificado. El nuevo contrato-programa tiene un presupuesto de 125.000 euros encaminado a "contratar investigadores, acciones de movilidad para el personal, apoyo a la preparación y presentación de proyectos europeos".

El objetivo en esta nueva etapa para la I+D+i biosanitaria que se abre con el traslado al Álvaro Cunqueiro es ser capaces también de lograr más fondos europeos y en convocatorias nacionales. "Queremos darle un impulso a la investigación para colocar a la Fundación Biomédica Galicia Sur en igualdad de condiciones con las del resto de áreas. Tenemos objetivos ambiciosos", destacó Félix Rubial, acompañado de la directora de la entidad que tiene a 47 personas en plantilla, Beatriz Gil de Araújo. En el acto también se destacó que el Instituto de Investigación Biomédica que integran el Sergas y la Universidad de Vigo aglutina ya a 500 investigadores en las diferentes áreas de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes