31 de marzo de 2015
31.03.2015

Vigo ultima con Ryanair vuelos al norte de Italia, Alemania y países bálticos

El alcalde asegura que "estamos cerca de firmar" y se muestra "muy optimista" ante la implantación de la compañía

31.03.2015 | 14:39
Un avión de Ryanair.//X. Álvarez

El Ayuntamiento de Vigo ultima con Ryanair un acuerdo para operar desde el aeropuerto de Peinador vuelos al norte de Italia, a Alemania y a los países bálticos, además de a algún destino nacional.

Así lo ha avanzado hoy el alcalde vigués, Abel Caballero, quien ha recalcado que la aerolínea tiene "un enorme interés" en operar desde Vigo y viceversa, pero que en todo caso esa oferta de vuelos apalabrada con la misma saldrá a concurso público.

"Estamos cerca de firmar", ha recalcado un Caballero "muy optimista" con la próxima implantación de la compañía de bajo coste.

El regidor se ha felicitado por la recuperación del vuelo a Londres operado por Air Nostrum y por que estén "asegurados" de aquí a dos años otros destinos como Valencia, Ibiza, Palma, Madrid, Valencia, Barcelona, París, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Bruselas, Roma, Alicante, Menorca y Tenerife.

Ha indicado que "el despegue" del aeropuerto de Peinador "requiere tiempo" porque se acumularon "muchos años de acción desleal" por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien "una vez más pierde una batalla en contra de esta ciudad".

Caballero ha vuelto a proponer que haya "ayudas cero" de las instituciones públicas para los tres aeropuertos gallegos, pero como sabe que "es una mentira y no lo van a hacer", seguirá destinando fondos municipales, aunque "por la tercera parte" de lo que reciben los aeropuertos de Santiago y A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La copa menstrual, un sistema higiénico, cómodo y seguro para los días de regla

Barata y duradera, sirve para retener el flujo menstrual de una forma respetuosa con la flora íntima y el medio ambiente

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes