Síguenos en redes sociales:

Los expertos apoyan crear un tercer carril al ampliar Rande

El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos considera que "lo lógico" es que la ampliación en un tercer carril del puente tuviera continuidad en el acceso a Vigo por la AP-9

Los expertos apoyan crear un tercer carril al ampliar RandeSXENICK

El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, Carlos Nárdiz, ha considerado hoy que "lo lógico" es que la ampliación en un tercer carril del puente de Rande tuviera continuidad en el acceso a Vigo por la AP-9.

La semana pasada, el Parlamento de Galicia aprobó, con los únicos votos a favor del PP, solicitar al Ministerio de Fomento que dé prioridad a la ampliación del puente y aplazar el tramo entre Teis y Chapela.

En declaraciones a los medios, Nárdiz ha recordado que en el planteamiento inicial del desdoblamiento de Rande había "un problema funcional" y que parte de su solución estaba en la prolongación de ese tercer carril hasta Chapela.

Ahora bien, ha abogado por establecer "un equilibrio" entre el transporte privado y el público y por que la administración y la ciudadanía viguesa "se definan" y elijan "si quieren seguir con ampliaciones sucesivas" de los accesos a la ciudad o "apostar y rentabilizar la oportunidad" de la llegada de la alta velocidad.

Ha prevenido de que si se continúa en la senda de "nuevas ampliaciones y de la gratuidad" de los tramos actuales de la autopista, será imposible la "rentabilidad" de una "gran inversión" como el Eje Atlántico ferroviario.

Pulsa para ver más contenido para ti