Redacción  Santiago

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, recordó ayer a las diputaciones provinciales que carecen de competencias y les avisó de que son estructuras que se encuentran en el "final" de su existencia, mientras tanto deben cumplir sus funciones, que son de "cooperación con los ayuntamientos".

En una entrevista en la Radio Galega, Méndez Romeu contestó así a las críticas de las diputaciones, concretamente las gobernadas por el PPdeG -Ourense y Pontevedra- que se quejaron en el Parlamento autonómico de la falta de implicación de la Xunta con las entidades locales y que reclamaron más fondos. "Su función es cooperar y no subvencionar", aseveró el conselleiro de Presidencia, quien apostilló diciendo que algunas de esas financiaciones que realizan las diputaciones "son poco transparentes". "Si algo pueden hacer es ayudar a los pequeños y medianos ayuntamientos", sentenció.

En cuanto al despliegue de la Policía Autonómica, indicó que hoy habrá una reunión de trabajo entre la Xunta y el Estado, aunque subrayó que todavía se está en fase de exposición de demandas.