Los ganadores recibirán un importe individual de 1.200 euros, además del premio extraordinario de bachillerato ya otorgado por la Comunidad gallega, dotado con 732 euros.

Las pruebas de los Premios Nacionales se celebraron el 24 de abril y consistieron en la realización de dos ejercicios; el primero con dos pruebas, una de lengua castellana y literatura, y otra de Historia, en la que los alumnos debían escribir un análisis y comentario de texto.

En el segundo ejercicio los alumnos tenían que dar respuesta a cuestiones y/o resolver ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia de la modalidad elegida por el alumno al realizar la inscripción.

Los estudiantes que recibieron los premios son Alba García Ulloa del Instituto de Educación Secundaria (IES) Miraflores de Oleiros (A Coruña); Álvaro Martínez Gómez, del IES de Valga (Pontevedra); y Guillermo Lorenzo Gómez, del IES Eusebio da Guarda, de A Coruña.

Según explicó Educación, el Estado reconoce oficialmente a través de estos premios, el "esfuerzo, trabajo y dedicación" de los alumnos que finalizan los estudios de bachillerato con "excelente" trayectoria académica.

Así, informó de que para poder optar a los premios extraordinarios los estudiantes debían tener una nota media igual o superior a 8,75 en las calificaciones de los dos cursos de bachillerato, y además haber cursado esta etapa en centros docentes del Estado, tanto de carácter público como privado.