29 de junio de 2008
29.06.2008
Estudiantes aplicados

Tres de los quince premios de bachillerato concedidos por el Ministerio de Educación son para alumnos gallegos

29.06.2008 | 16:06

Un total de tres de los quince premios de bachillerato, correspondientes al curso 2006/2007, concedidos por el Ministerio de Educación fueron para alumnos gallegos de Oleiros, Valga y A Coruña.

Los ganadores recibirán un importe individual de 1.200 euros, además del premio extraordinario de bachillerato ya otorgado por la Comunidad gallega, dotado con 732 euros.

Las pruebas de los Premios Nacionales se celebraron el 24 de abril y consistieron en la realización de dos ejercicios; el primero con dos pruebas, una de lengua castellana y literatura, y otra de Historia, en la que los alumnos debían escribir un análisis y comentario de texto.

En el segundo ejercicio los alumnos tenían que dar respuesta a cuestiones y/o resolver ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia de la modalidad elegida por el alumno al realizar la inscripción.

Los estudiantes que recibieron los premios son Alba García Ulloa del Instituto de Educación Secundaria (IES) Miraflores de Oleiros (A Coruña); Álvaro Martínez Gómez, del IES de Valga (Pontevedra); y Guillermo Lorenzo Gómez, del IES Eusebio da Guarda, de A Coruña.

Según explicó Educación, el Estado reconoce oficialmente a través de estos premios, el "esfuerzo, trabajo y dedicación" de los alumnos que finalizan los estudios de bachillerato con "excelente" trayectoria académica.

Así, informó de que para poder optar a los premios extraordinarios los estudiantes debían tener una nota media igual o superior a 8,75 en las calificaciones de los dos cursos de bachillerato, y además haber cursado esta etapa en centros docentes del Estado, tanto de carácter público como privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine