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Entender los códigos del neumático es importante para hacer una buena compra.

Entender los neumáticos

La decodificación de la información que se incluye en el flanco del neumático cada vez es más complicada para las personas no especializadas. El número de especificaciones aumenta, lo que obliga a los fabricantes de neumáticos como Continental a añadir más indicadores en los flancos. Se trata de una secuencia de números, letras y símbolos que ayudan a los conductores a identificar el neumático adecuado para su coche.

Para entender esta información, Continental decodifica la secuencia "225/45 R 18 95 H SSR MOE M+S" a modo de ejemplo. El número "225" hace referencia a la anchura del neumático en milímetros, por lo que en este caso nos informa que el ancho del neumático es de 22,5 centímetros. El "45" que sigue es la llamada "relación de aspecto" entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. En nuestro caso significa 10,1 cm .

La cifra "18" indica el diámetro de la llanta en pulgadas, mientras que "95" es el índice de carga, lo que indica el peso máximo que el neumático puede soportar; 95 equivale a 650 kg. A continuación le sigue la letra "H", que es el índice de velocidad máxima a la que puede circular el neumático con carga completa, en este caso el índice "H" define que su velocidad máxima es de 210 km/h. "SSR" indica que se trata de un neumático "SelfSupportingRunflat" (neumáticos con los flancos más rígidos que permiten rodar sin aire).

La abreviatura "MOE" informa que se trata de un neumático del equipo original del fabricante Mercedes-Benz con propiedades "runflat" (E = movilidad extendida). El número de estos códigos específicos del fabricante se va a incrementar aún más en los próximos años a medida que más marcas de automóviles presenten sus propias especificaciones a los productores de neumáticos. El ultimo código, "M+S", significa "barro y la nieve" -en inglés "Mud + Snow" -. Estas siglas indican que se trata de un neumático de todo tiempo o un modelo para circular fuera de carretera.

Además de estos datos, el flanco del neumático incluye mucha más información. Por ejemplo, un dato importante para los conductores es la fecha de producción, indicado con el código internacional DOT. Junto a este código aparecen dos pares de números separados por una barra inclinada. El primer par de números indica la semana en la que se fabricó el neumático y el otro par informa del año.

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