Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los más viejos del lugar

En Galicia superamos la media nacional de antigüedad de los vehículos

Galicia supera la media nacional de antigüedad de los vehículos. // Noé Parga

El parque circulante de Galicia alcanza los 12,2 años de antigüedad con un total de 1.610.252 vehículos, una edad del parque superior a la edad media en España, ya de por sí muy elevada con 11,4 años.

Para el sector es una prioridad rejuvenecer el parque móvil, pero también opinan que es importante para la sociedad, ya que un coche nuevo puede salvar vidas. En este sentido, existen argumentos reales en materia de seguridad vial, medioambiente, eficiencia energética, ahorro económico, confort, etc., que pueden ser decisivos para sustituir el coche antiguo.

La Seguridad Vial, es uno de los principales motivos para sustituir el coche viejo por uno nuevo, ya que poseer un vehículo de última generación puede ser un seguro de vida.

El impacto medio ambiental, está experimentando cambios por causa de la contaminación atmosférica. En este sentido, los fabricantes de automóviles tienen el compromiso de reducir las emisiones de los vehículos y en la atmósfera, incorporando elementos eficientes medioambientales. Un coche de hoy emite un 30% menos de CO2 que uno de más de 10 años.

Ahorro en el bolsillo de los ciudadanos, teniendo en cuenta que los vehículos nuevos han conseguido reducir hasta un 30% en consumo, si a esto, aplicamos una conducción eficiente, puede llevar a ahorrar al conductor hasta 900 euros al año.

Por último, el confort, que proporciona un coche nuevo a la hora de conducir o emprender un viaje, no es comparable a uno de más de 10 años.

Compartir el artículo

stats