Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elegancia e innovación

Con el nuevo 500, Fiat está lista para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus propias y profundas raíces

El estilo del 500 expresa los elementos que lo han caracterizado

Disponible en versión berlina y convertible, el nuevo 500 incluye en el lanzamiento dos acabados: Pop y Lounge. El primero lleva de serie siete airbags, climatizador manual, Uconnect Radio con seis altavoces, puerto Usb y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de Led.

La versión Lounge se enriquece con detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 16", la versión Uconnect Radio 5" Live con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permite al cliente, mediante la integración con su smartphone, usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.

El 500 sigue siendo compacto: mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros. El diseño del frontal y de la parte trasera ha cambiado, sin dejar de ser fiel a sí mismo. El estilo exterior del 500 expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado a este modelo, comenzando por el emblemático predecesor de los años 50, pero ahora reafirma su identidad de forma más técnica y completa.

El capó ha conservado su forma envolvente y se pliega en los laterales: un elemento típico del estilo 500, al igual que el frontal que, con una armonía de estilo, presenta la clásica forma trapezoidal del morro donde, en el centro, destaca la elegante bigotera cromada.

El nuevo 500 se equipará con los motores de gasolina 0.9 TwinAir de 105 cv y 1.2 de 69 cv, además del motor de dos combustibles 1.2 GLP de 69 cv. En particular, los dos motores de dos cilindros tienen emisiones récord: 90 g/km para el motor de 85 cv y 99 g/km para el 105 cv. Tras el lanzamiento, estarán disponibles el 1.3 MultiJet de 95 cv y el 1.2 de 69 cv en configuración "Eco" que permite limitar a 99 los gramos de CO2 por kilómetro. Así pues, el recién nacido se centra aún más en la movilidad sostenible del futuro.

Audaz y seductor, el nuevo 500 presenta unos 1800 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de Led, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500. Por otra parte, el icono Fiat es el manifiesto de una nueva concepción de la movilidad; es una revolución "amable" en las carreteras del mundo, porque logra fusionar valores aparentemente opuestos.

Así que hoy, el nuevo 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica. Esta es la fórmula mágica del ser 500, el único modelo capaz de combinar polos opuestos con gran coherencia. Es un vehículo exclusivo, pero asequible; un éxito de ventas global que mantiene un corazón profundamente italiano. Es un producto elegante que no olvida ser divertido.

Compartir el artículo

stats