La apasionante temporada del Mundial de MotoGP llega este fin de semana a su final con la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el circuito de Cheste. Los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Maverick Viñales, los italianos Valentino Rossi, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, el británico Cal Crutchlow y el australiano Jack Miller saben lo que es ganar al menos una carrera en 2016, algo que intentarán volver a repetir este domingo en el circuito de Cheste, donde también se debe resolver la lucha por el subcampeonato en las categorías de Moto2 y Moto3.

Te contamos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP en este colofón a la temporada en el circuito de Cheste.

El año pasado, Telecinco ofreció en directo solo 8 carreras del Mundial de MotoGP. El resto fueron retransmitidas en diferido, por lo que los que quisieron ver las carreras en directo tuvieron que recurrir a la plataforma de pago de Movistar TV. Esta temporada, se incorporan nuevas novedades. Así, los espectadores solo podrán ver en abierto y en directo las carreras que se disputen en los circuitos españoles. Y es que Telecinco solo emitirá en vivo estos grandes premios.

Gran Premio de España en el circuito de Jerez (24-04-2016) - Consulta los horarios de Jerez

Gran Premio de Catalunya en el circuito de Montmeló (05-06-2016) - Consulta los horarios de Montmeló

Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland (25-09-2016) - Consulta los horarios de Motorland

Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito de Cheste (13-11-2016) - Consulta los horarios de Cheste

La cadena de Mediaset emitirá también en abierto el resto de carreras de la temporada 2016 del Mundial de MotoGP, pero será en diferido.

Para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP, los aficionados al motor deberán recurrir a los servicios de la plataforma de pago de Movistar TV, emrpesa que tiene los derechos de emisión de campeonato. Durante toda la temporada, el canal temático de Movistar TV dedicado al campeonato del mundo de MotoGP ofrecerá en directo los previos de los grandes premios, entrevistas, entrenamientos y, por supuesto, también las carreras.

Existen, además, otras opciones, como recurrir al VídeoPass que ofrece la web oficial de MotoGP y que permite contratar sus servicios a partir de 99,95 euros para seguir el campeonato desde el ordenador.

En cualquier caso, no todo está perdido para todos aquellos aficionados que no dispongan de estas plataformas de pago y quieran conocer al minuto y en directo el desarrollo de las carreras de esta nueva temporada de MotoGP.

En este sentido, nuestro portal web también ofrece la posibilidad de seguir en directo todas las carreras de cada uno de los 18 circuitos que integran el campeonato del mundo. A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita de la temporada. De esta forma, te lo ponemos fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario -tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3- y puedas conocer en detalle y vuelta a vuelta todo lo que ocurre en cada carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio...

Además del seguimiento en directo de cada cita del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todas las carreras y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas. También puedes conocer los trazados y las principales características de los 18 circuitos que integran el calendario de esta temporada, los horarios de todas las carreras, puedes navegar en el perfil de todos los pilotos de las distintas categorías, mantenerte al corriente de las clasificaciones, leer lo que comentan los pilotos en las redes sociales y conocer muchos más datos interesantes acerca de temas relacionados con la actualidad del Mundial. Podrás seguir todo lo que acontece en directo, carrera a carrera, desde aquí.

Retransmisión en directo de las carreras del Mundial de MotoGP