Síguenos en redes sociales:

La Generalitat gastó al menos 1,5 millones en el referéndum del 1 de octubre

La Guardia Civil ha acreditado que la Generalitat se gastó al menos 1,5 millones en el referéndum del 1-O, con lo que desmiente los informes remitidos por la administración catalana que en teoría daban fe de que ninguna consejería destinaba fondos públicos a la consulta.

Así lo refleja en un informe entregado el pasado 1 de febrero en el Tribunal Supremo en el que recuerda que anteriormente ya había acreditado un gasto en publicidad en medios de 502.639,61 euros sin contar el IVA.

A esta cantidad añade ahora otros 979.661,96 euros (sin incluir el IVA), aunque precisando que aún está por determinar, destinada a los nombramientos de componentes de mesas electorales y tarjetas censales y añade la referencia de la empresa Unipost.

Investigación

Los agentes exponen en su informe que continúan realizando gestiones para determinar el coste total del referéndum, atendiendo a otras líneas de investigación, entre las que citan las relacionadas con el papel que desarrolló el Diplocat, que dirigía el Consejero de Exteriores, Raül Romeva.

Pulsa para ver más contenido para ti