Síguenos en redes sociales:

Despliegue policial

La Policía desaloja la 'Corrala Utopía' en Sevilla

Una treintena de familias sin recursos ocupaba este bloque de viviendas desde el mes de mayo de 2012

La Policía Nacional ha comenzado en la mañana de este domingo el desalojo de los pisos de la ´Corrala Utopía´ en Sevilla, que ocupaba una treintena de familias sin recursos desde mayo de 2012.

Con un amplio despliegue policial el desalojo ha comenzado a las 8.15 de la mañana, cuando los agentes han entrado en el interior del edificio y han indicado a los ocupantes de las viviendas que debían abandonarlas sin que se les haya ofrecido un alojamiento alternativo.

Los vecinos han comenzado a sacar su pertenencias sin que por el momento se hayan producido incidencias durante la operación, para la que se han desplazado una decena de furgones policiales y se ha cortado parcialmente el tráfico en la zona.

Una jueza de Sevilla había ordenado el pasado 4 de febrero el desalojo de los pisos, que había sido recurrido por las familias ocupantes y cuya suspensión había solicitado la Junta de Andalucía.

El pasado 5 de marzo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), acordaron crear una comisión técnica que ofreciera una solución y evitase el desalojo.

Pulsa para ver más contenido para ti