La familia Roldán Almagro decidió devolver los 58.000 euros que los habitantes de Mairena del Alcor había recaudado para pagar la operación de su hijo de 18 años, víctima de accidente de tráfico, tras haber recibido una indemnización del seguro.

La madre del joven accidentado, Manuela Almagro, aseguró que tras recibir una importante compensación económica por el seguro del coche que arrolló a su hijo, toda la familia decidió entregar 30.000 euros a Manuel Carreño, un joven de la localidad que se quedó tetrapléjico en un accidente laboral y necesita el dinero para adaptar su casa. "El resto del dinero se lo entregó a Caritas, para poder ayudar a más gente", afirmó la madre.

Manuela Almagro explicó "que ya que no necesitábamos el dinero, preferimos ayudar a otras personas" y volvió "agradecer al pueblo lo que habían hecho con su hijo". "Las hermanas de Manuel Carreño -el tetrapléjico que recibió la donación de la familia Roldán Almagro- se encuentran muy agradecidas y nunca olvidarán lo que hemos hecho", explicó.

Este dinero lo recaudaron los habitantes de Mairena del Alcor con conciertos benéficos, donaciones anónimas, con una colecta en la que participó todo el pueblo con el fin de que Pedro pudiera recuperarse de la paraplejia que sufre desde hace tres años tras un accidente de moto.

El chico, que todavía está esperando a operarse, se mostró muy orgulloso de su familia y "muy orgulloso de poder ayudar a alguien", según informó. Pedro, que realiza tres horas de gimnasia diaria y lucha por superar su lesión, dijo que "está muy agradecido con la gente" de Mairena que quiso ayudarle, por lo que el ha intentado ayudar a otra persona.