El Puerto de Vigo ha recibido esta semana la visita de una delegación del Gobierno de la República de Indonesia, encabezada por el ministro de Pesca y Asuntos Marítimos del país, Sakti Wahyu, quien estuvo acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña. 

Una cita en la que el representante indonesio destacó a Vigo como el Puerto Verde más importante del mundo, además de resaltar su gestión pesquera, y se mostró interesado por conocer la gestión de la Lonja y los logros alcanzados en el marco de la estrategia de Crecimiento Azul.

La delegación está interesada, de hecho, en una colaboración con Vigo que pasaría por el asesoramiento en el diseño de sus infraestructuras pesqueras y comercializadoras. La necesidad de internacionalización de sus productos es otro de los objetivos. Así, mostró su intención de seguir manteniendo una relación cercana y continuada en el tiempo con la Autoridad Portuaria de Vigo. 

Una visita de dimensión internacional a la que se suman otras recibidas recientemente como la del comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Comisión Europea, Virginijus Sinkevicius, y de la directora de la Agencia Europea de Control de la Pesca, Susan Steele, el pasado 20 septiembre a la patrullera de la Agencia de Control de la Pesca, en el Muelle de Trasatlánticos; o la de la delegación procedente de la región polaca de Pomerania a las instalaciones portuarias durante un encuentro organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.