La dirección de BorgWarner Vigo y el comité de empresa alcanzaron un acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo a última hora del pasado viernes. Tendrá, según anunció ayer la compañía a través de una nota, una vigencia de tres años e incluye un incremento salarial para este año del 0,9% y la prestación del 100% de la base de cotización durante la primera y segunda baja, que será del 80% para la tercera y siguientes.

El convenio incluye también aspectos relacionados con la jornada laboral, los descansos y los días de libre disposición, que han sido “consensuados por ambas partes. “Ha supuesto un gran esfuerzo, pero nos alegramos de que finalmente imperase el diálogo frente a una convocatoria de huelga indefinida muy perjudicial para los intereses de la planta en el contexto actual”, señala la empresa, que recuerda la “situación complicada” por las perspectivas para el futuro del diesel y la reducción en el mercado EGR.

La mayoría del comité de empresa de la factoría viguesa de Borgwarner había apostado por llevar a cabo una huelga indefinida desde este próximo lunes para alcanzar un “convenio justo” y ante, aseguraron, las amenazas de la dirección de deslocalizar la fábrica a Portugal si no se aceptan los “recortes que plantea su propuesta” respecto a las condiciones laborales.