Síguenos en redes sociales:

Grandes firmas de moda se lanzan a los descuentos ante la mala campaña de ventas

Las ventas volvieron a caer en mayo un 6,2% y encadenan cinco meses de descensos

Grandes firmas de moda se lanzan a los descuentos ante la mala campaña de ventas

Al sector textil la entrada, ahora parece que sí, del verano le pilla casi al final de temporada. De una muy mala temporada. Las ventas volvieron a caer en mayo un 6,2% y encadenan cinco meses de descensos -el de marzo, coincidiendo con la temporada de rebajas, superó el 13%-, debido principalmente a una climatología adversa, con muchas lluvias, que no ha ayudado a los consumidores a ir de compras. Por eso varias de las grandes firmas del sector como H&M, Sfera (El Corte Inglés), Cortefiel o Women'secret o Bimba y Lola están adelantando descuentos antes de la apertura oficial del periodo de rebajas, tanto en tiendas físicas como en venta online.

Zara, Stradivarius, Pull&Bear o Bershka apuestan por promociones y descuentos de " special price" (precio especial) en algunos productos.

"Esperemos que mejore el tiempo y que no dure mucho la inestabilidad política que afecta directamente a la confianza del consumidor y por ende descenso del consumo. Queda mucho terreno por recuperar y volver a números en positivo y aumento de ventas", aseguran desde la patronal del sector Acotex.

Pulsa para ver más contenido para ti