Citroën prevé incrementar un 30% sus ventas hasta 2020
La firma automovilística francesa Citröen, del Grupo PSA, prevé vender 1,6 millones de coches en todo el mundo para 2020, lo que supondría un aumento de más del 30% y de 400.000 unidades en comparación con el ejercicio anterior. La compañía pretende convertirse dentro de menos de tres años en una marca de referencia de confort y situarse entre los tres fabricantes más recomendamos por sus clientes.
En 2016, la firma gala contabilizó unas ventas globales de 1,2 millones de vehículos, un 4,3% más que en 2015. Durante el primer trimestre del este ejercicio, la empresa entregó ya 762.000 coches, un 5,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Para lograr este objetivo, la firma del doble chevron ha lanzado en 94 mercados el nuevo C3 Aircross, el todocamino compacto que aspira a conseguir un volumen de ventas similar al del nuevo C3, con 180.000 unidades entregadas desde su lanzamiento. De estas cerca de 200.000 unidades comercializadas del C3, el 50% corresponde a acabados superiores y el 60% a modelos bitono.
La compañía restalta también los resultados comerciales del nuevo Jumpy en el primer trimestre del año, ya que ha copado un 9,6% de cuota de mercado de su segmento, el de vehículos comerciales.
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